#1 DE 10 CONCEPTOS IMPORTANTES QUE CONVIENE SABER SOBRE EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO EN NUESTRA CONSULTA

dc0270b18f828af4040926386d64eb18.jpeg


Español

LA SUBLUXACIÓNSubluxación: una vértebra que, por el motivo que sea, ha perdido su alineación correcta y está dificultando la transmisión de información entre el Sistema Nervioso y los órganos que de él dependen. En algunos casos, puede producir síntomas que nos avisan de que algo no va bien, pero la mayoría de las veces no es así hasta que ya es demasiado tarde. Es por esto que se le conoce como “el asesino silencioso”. Sólo el 10% de los nervios del cuerpo expresan dolor, con lo cual, el cuerpo es muy capaz de aguantar en condiciones pésimas sin que nada nos duela para alertarnos de que estamos enfermando.Las subluxaciones pueden tener efectos devastadores sobre nuestra salud y bienestar generales. Suelen ser progresivos: nos hacen perder salud poco a poco, cada día, cada hora, cada minuto. Nuestro principal objetivo, cada vez que venís a nuestra consulta, es detectar y corregir estas subluxaciones que interfieren en vuestro Sistema Nervioso para restaurar la capacidad de regeneración y adaptación que el cuerpo tiene y que así recuperéis vuestra salud y vuestro cuerpo funcione al 100%.QUÉ ES UN AJUSTE Un ajuste es un movimiento específico, rápido, indoloro y preciso en aquella vértebra que ha perdido su alineación ideal y que impide que el sistema nervioso trabaje correctamente. No se trata de mover cualquier vértebra, sino aquella que está afectando directa o indirectamente al sistema nervioso. Esto tiene como objetivo restaurar la comunicación adecuada entre todas las partes del cuerpo, condición necesaria para que no sólo nos sintamos bien, sino para que también funcionemos correctamente.Se llama ajuste vertebral y no manipulación por la especificidad del movimiento, típica de las técnicas quiroprácticas.

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura