#5 de 10 CONCEPTOS IMPORTANTES QUE CONVIENE SABER SOBRE EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO EN NUESTRA CONSULTA

23c5c199961512559827904f5ea848de.jpeg

LAS SUBLUXACIONES NO DUELEN.

Eso es un verdadero problema porque muchos de nosotros, nuestros hijos, familiares y seres queridos las tienen, y ni saben que las tienen. En los niños están, y pasarán años hasta que tengan dolor de espalda, así que depende de todos nosotros que compartamos lo que sabemos. En los adultos, dejamos que el desgaste avance hasta que el dolor nos limita. Una lástima. No sabemos que se puede actuar mucho antes de que duela. Una vez más depende de todos nosotros compartir la información. ¿Por qué? Porque se trata de salud de TODO el cuerpo… no solo de la salud de la espalda.Si las subluxaciones no duelen… ¿cómo sé yo si tengo subluxaciones? Gran pregunta, y para eso estamos nosotros.

– Lo primero, usamos la medición: termografía por infrarrojos que nos ayuda a medir si hay interferencias en el sistema nervioso

.- Utilizamos otras técnicas y herramientas para saber si hay interferencias en otros niveles

.¿Cómo puedo saber si alguien de mi casa tiene el atlas subluxado?Hay un pequeño truco que puede ayudarte a saber si hay algún tipo de interferencia en las cervicales superiores. No es fácil de realizar, y lo mejor es que vengan a la primera visita para saber específicamente donde está la interferencia, pero aquí está el pequeño truco:- con la persona boca arriba, mira la largura de las piernas. Pide a la persona que rote la cabeza hacia un lado, y luego hacia el otro. Observa si la rotación hacia alguno de los lados altera de alguna manera la largura de las piernas. Como todo, requiere práctica, así que en caso de duda, pídenos ayuda.La medición y estas herramientas miden cómo funcionas y no cómo te sientes, porque los síntomas, desagradables o no, no son buenos indicadores de salud. Es algo que a todos nos convendría aprender.

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura