ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA NAVIDAD…

210f8857b8bab5308bc49a4cbc9d643f.jpeg

Se acercan las fiestas y suele ser un período en el que perdemos la rutina. Horarios locos, excesos y un sin fin de razones por las que nuestro cuerpo sufre. Aquí van una serie de recomendaciones que nos vienen bien a todos para las fiestas:

– Ya sabemos que entre la cena de Nochebuena, la comida de Navidad etc… solemos comer más y peor. No se trata de no comer, ni de dejar de disfrutar de esos pequeños placeres que nos ofrecen las fiestas. ¿Qué podemos hacer entonces? Compensar los días que no son festivos. Verdura limpia, comer menos y un buen caldo de los de toda la vida pueden ser un gran menú para los días entre festividades.

Manteneros muy bien hidratados. Estos días tendemos a beber más alcohol. Vino en las cenas y comidas, brindis con champagne y alguna que otra copa. Recordad que el alcohol deshidrata así que durante todo el día, conviene beber mucha mucha agua.

¿Ejercicio? Salir de compras en estas fechas puede resultar como una clase de crossfit, pero si sois como la mayoría, vais a pasar largas horas de sobremesa sentados. ¿Cómo se compensa eso? Paseos y si os animáis, algún que otro estiramiento. Procurad moveros lo más posible.

– La rutina sin duda afecta a nuestro sueño. Muchos estaréis de vacaciones, cenaréis más que de costumbre y mucho más tarde… recordad que un buen descanso en vital para la salud y procurad dormir horas suficientes y de calidad.

– Son fechas estresantes, pero en la medida de lo posible, ¡relajaros y disfrutar! No pasa nada si no hay suficientes langostinos, si se acaban las botellas de vino o si la mesa no está perfecta Las personas somos lo realmente importante Que no se nos olvide!

La Salud no coge vacaciones. Fiestas o no, nuestro cuerpo necesita que le cuidemos. Con un poco de atención podemos adaptar nuestros horarios a las fiestas que se acercan: ejercicio por la mañana, cambiar nuestros menús y horarios de comida, ayunar de vez en cuando… son pequeños detalles que nos pueden ayudar a disfrutar de las fiestas mucho más, y poder empezar el 2019 con muchas más ganas No suele ser fácil incluir el ajuste semanal o mensual en nuestra rutina durante estas fiestas. Aseguraros de coger vuestra cita ¿Por qué?

– son fechas estresantes… conviene que tengamos el cuerpo lo más optimizado posible.

– como decía antes, porque la salud no coge vacaciones, y merece la pena seguir avanzando en el camino tan bonito que habéis empezado en la consulta.

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura