COHERENCIA CARDIACA

¿Qué es?

Es un término que se usa para describir el sistema cardiovascular de una persona cuando los mecanismos eléctricos y mecánicos del corazón sincronizan y son eficientes.

Cuando un sistema es coherente, casi no desperdicia energía debido a la sincronización interna. Se maximiza el poder de adaptarse, ser flexible e innovar. Este poder coherente da como resultado un salto importante en la eficacia y en la efectividad.

Logrando la coherencia en el corazón, el resto del cuerpo entra en resonancia y se equilibra adecuadamente.

La coherencia cardíaca es un estado liberador de estrés.

Por ejemplo: Si conduces por la ciudad y constantemente tienes que frenar, acelerar y volver a frenar porque el tráfico es denso y los semáforos continuos, deducirás que el motor del coche está sufriendo por esta forma de conducir. Se gasta más combustible, se estropean los frenos y en definitiva el rendimiento desciende. Lo mismo pasa en nosotros, mantenerse mucho tiempo en esa actitud, provocará un importante desgaste interno.

La coherencia es un estado progresivo, mientras más creamos, más tenemos en reserva y más crece la seguridad en uno mismo.

Beneficios:

  • 18% menos de ansiedad
  • 26% menos de desgaste
  • 20% menos de agresividad
  • 32% de aumento de satisfacción
  • 56% menos de insomnio
  • 3% menos de palpitaciones
  • 27% menos de dolores de cabeza
  • 33% menos de amargura
  • 30% menos de temblores de estrés

 

Cambios corporales:

  • Potencia el sistema inmunológico, aumentando la tasa de IgA (inmunoglobulina).
  • Disminuye la tasa de corticol (hormona del estrés)
  • Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud).
  • Se regula la tensión arterial.
  • Aumenta el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo.
  • Aumenta el Rendimiento cognitivo.
  • Mejora la salud emocional, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

 

La quiropráctica, al eliminar las sublevaciones, permite al cuerpo funcionar de manera óptima y, como consecuencia, aumenta la coherencia cardíaca.

 

¿Tienes dudas? ¿Esto que has leído te hace sentirte identificado?

 

¡Llámanos y coge tu primera cita!

 

943 312.175

 

Estaremos encantadas de atenderte.

 

Un abrazo, de corazón a corazón.

Aprende más:

Newsletter Enero 2021

Nuestros mejores deseos para 2021 No sé tú, pero yo vivo el nuevo año con ILUSIÓN y con esa sensación de que pueden pasar muchísimas cosas en

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura