Aquí os dejo una frase, a ver qué os parece…
Si quieres pequeños cambios en tu vida, trabaja sobre tu actitud. Pero si quieres cambios importantes, trabaja sobre tu paradigma.
—Stephen Covey
Y con paradigma me refiero a cómo vemos las cosas y sobre todo… desde dónde.
La ACTITUD puede ayudarnos mucho para cuidarnos. Decidimos con toda voluntad que nos importa nuestra salud, que debemos comer mejor, hacer ejercicio y con un poco de disciplina, seguimos nuestro cuidado quiropráctico. Fantástico.
¿Cómo puede servirnos “trabajar nuestro paradigma”?
Seamos honestos. Cuidarnos no es fácil. Es mucho más sencillo hacer lo que nos da la gana y luego buscar el alivio rápido, la pildorita mágica y echar balones fuera… Bienvenido a la especie humana. No te tortures… Nos pasa a todos de una u otra manera.
Creo sinceramente que cambiar nuestro enfoque, nuestro paradigma, puede ayudarnos a cuidarnos más, y vivir mejor. Entender por qué hacemos las cosas, dejar de hacerlo porque “tenemos” que hacerlo y tal vez hacerlo porque entendemos cómo funciona el cuerpo, lo que necesita y los grandes beneficios que nos aporta
- Más vitalidad
- Poder disfrutar más de cada día
- Incluso disfrutar del proceso de cuidarse al ser más conscientes
El cuerpo es inteligente; tiene capacidad de auto-regulación, de reparación y de mantener un cierto equilibrio. Cuidar esos sistemas de regulación y respetar ese equilibrio me permiten, sin duda, vivir mejor. Ese es un cambio de paradigma inteligente, me parece a mí.
¿A ti qué te parece?
Si no te sientes que puedas hacerlo solo llámanos, estaremos encantadas de ayudarte.
No podemos hacerlo por ti, pero podemos hacerlo CONTIGO.
Un abrazo, de corazón a corazón