¿DE CUÁNTA SALUD GOZARÁS DENTRO DE 40 AÑOS?

93e56e2eca7dfe5e3e5ae2e407957eac.jpeg

La cuestión es, si vives hasta los 100 años, ¿de cuánta salud crees que vas a gozar?

Tu esperanza de vida se basa en factores del estilo de vida hereditarios, genéticos y medioambientales, siendo el estilo de vida el factor más negociable y, por lo tanto, el más importante. El Dr. Deepak Chopra, catedrático y autor, afirma que mientras la genética juega un importante papel, nunca se ha registrado un hijo centenario de un padre centenario. Los expertos calculan que, de hecho, la genética determina menos de un tercio de los factores implicados en la esperanza de vida.

Hay muchas teorías detrás de la longevidad, y la mayoría de ellas reconocen los claros beneficios de un cuerpo sano, una dieta de calidad, el ejercicio y la gestión de estrés. Parece ser que no es ni una buena genética ni el uso de la ciencia moderna lo que puede reemplazar unos buenos principios de salud para ayudar a garantizar una vida larga, activa y agradable.

Cuando se trata de salud hay quienes lo ignoran hasta que el síntoma se convierte en agudo o insoportable. Se ven entonces obligados a encontrar un mecanismo eficaz para sobrellevarlo. Esta visión hacia la salud difiere de los métodos preventivos, que se concentran en mejorar los hábitos y el estilo de vida, con el propósito de evitar dolencias de salud principales o generales, tales como la obesidad, enfermedades cardiovasculares dolores lumbares.

Pero también hay quienes se sienten ansiosos por vivir la vida al máximo. Reconocen que el bienestar implica una constante inversión de tiempo, de dinero y energía en los aspectos físicos, mentales y espirituales de nuestras vidas. Estos principios holísticos aumentan su vitalidad y disfrute de la vida. Aprecian cómo el potencial destructivo de nuestras vidas estresantes, muy mecanizadas y aceleradas, pueden acabar con nuestro bienestar, así que combaten estos factores agobiantes ocupándose de todas las facetas de la salud.

En vez de echar mano de pastillas y jarabes, una familia o individuo enfocado hacia el bienestar no espera que la salud provenga del exterior. En vez de ello, respeta al “médico interior”; la capacidad curativa innata que reside en el interior de cada uno de nosotros. Es la misma inteligencia que coordina el ritmo cardíaco, la digestión de los alimentos y respuesta inmunológica. Esta apreciación de la inteligencia innata es la que dirige los valores y filosofía de una familia orientada hacia el bienestar.

¡La quiropráctica refuerza la salud!

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura