LA ANALOGÍA DE LA PLANTA

d1fa80274cf69523a004140a7cd59300.jpeg

Muchos de vosotros estáis un poco confusos con respecto a la medición que hacemos justo antes de ajustar.

¿Para qué sirve? ¿Qué indica?

Muchos de vosotros relacionáis cómo está esa medición con cómo os sentís vosotros. Tenéis la sensación de que las mediciones de algún día supone una vuelta al principio etc.. así que hoy toca aclarar una serie de conceptos, y para eso voy a utilizar una analogía que creo nos va a ayudar a entender todas estas cosas un poquito mejor.Imaginad una planta en vuestro salón. La verdad es que la planta crece por sí sola, y vuestro trabajo realmente solo consiste en aseguraos de que tiene lo que necesita: luz y agua, por supuesto. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, e incluso, la misma planta, según la temporada, puede necesitar más o menos cantidad. Lo que sí es seguro es que regamos en función de la necesidad de la planta, no de la pinta que tiene. Tocamos la tierra y si está seca, regamos. Así de sencillo.

Si la planta necesita agua, se la damos, y si la tierra está húmeda, poco sentido tiene que le demos más, ¿no? Imaginaos estas 4 posibilidades:

  1. La planta está seca y tiene un aspecto un poco pocho: sin duda regamos (AJUSTAMOS)
  2. La planta está seca y está preciosa: pues regamos también, y encima con la alegría de darle a la planta lo que necesita antes de que llegara a apocharse, ¿no? Estamos ayudándole a seguir bien (AJUSTAMOS)
  3. La planta tiene el agua suficiente y está preciosa: pues ¡qué alegría!. Que siga así. No tiene sentido que reguemos más sino dejarle seguir haciendo lo que mejor sabe: crecer (NO AJUSTAMOS)
  4. La planta tiene el agua suficiente pero está pochita: ésta es la que cuesta un poco más entender, al menos en nuestro cuerpo. En la planta tal vez esté bastante claro que por mucho que reguemos más no vamos a ayudarle, sino todo lo contrario. Solo nos toca esperar y seguir dejando que la planta haga lo que mejor sabe, pero desde luego, no darle más agua. (NO AJUSTAMOS)

¿Sabéis que en el cuerpo pasa algo parecido? La medición que hacemos cada día justo antes del ajuste nos indica si hay necesidad de ajustar el Atlas o no, la vértebra que neurológicamente tiene un efecto mayor y más generalizado. Nada más. Ni cómo te sientes, ni cómo vas, ni si has vuelto para atrás… sencillamente si hace falta ajustar el atlas o no. Es algo parecido a tocar la tierra para saber si hace falta regar o no…

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura