La Quiropractica

¬Ņqu√© es la Quiropr√°ctica?

Los nervios conducen la información del cerebro a los tejidos. Sin interferencias, los nervios sanos conducen los mensajes a lo largo de todo el cuerpo. Es innato en todos y es lo que hace que todas las células y órganos del cuerpo funcionen coordinadamente.

Pero, a medida que sufrimos traumas, ese sistema de control sufre ‚Äúcortocircuitos‚ÄĚ. La subluxaci√≥n vertebral es ese cortocircuito. Los efectos var√≠an desde ausencia de s√≠ntomas hasta la falta de salud y dolor f√≠sico. Es posible que eso te haya ocurrido a ti sin t√ļ saberlo. Corta un nervio que va al diente y ese diente morir√° con el tiempo. Corta el nervio de tu dedo gordo y no funcionar√° como debe. Los nervios conducen la informaci√≥n imprescindible para la correcta funci√≥n. Interfiere en ese proceso y los tejidos sanos podr√°n enfermar.

La mayoría de la gente acude al DC (Doctor of Chiropractic) por sufrir síntomas que afectan a su vida diaria. El trabajo del DC (Doctor of Chiropractic) es corregir esas interferencias a través del ajuste vertebral, permitiendo que la persona vuelva a un estado de bienestar.

Nuestro objetivo es corregir las interferencias. La quiropráctica no es un sustituto de otras formas de cuidado de la salud. Los médicos son expertos en una cosa y nosotros en otra: en la subluxación vertebral, esa interferencia a la función normal del sistema nervioso.

Muchas veces pasa desapercibida pero los DCs somos expertos en localizarla y corregirla para que recuperes tu estado de bienestar y salud, antes incluso de que aparezcan los síntomas.

La quiropráctica es la profesión que se encarga de que el sistema nervioso del cuerpo funcione correctamente.

SALUD

Cuando hablamos de salud, la mayor√≠a de la gente la entiende como la ausencia de s√≠ntomas. Pero ya la propia Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), en 1948 la defini√≥ de la siguiente manera: «La salud es un estado de completo bienestar f√≠sico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades‚ÄĚ.

Cuando, por lo que sea, aparece el síntoma normalmente es cuando creemos que estamos enfermos, y la mayoría de los síntomas aparecen como mecanismos del cuerpo de volver al equilibrio, es decir, de recuperar la salud.

Por ejemplo, si comemos un huevo en mal estado, lo l√≥gico es que vomitemos y tengamos descomposici√≥n… lo que para nosotros es estar enfermo (la respuesta desagradable del cuerpo) realmente es una respuesta de un cuerpo de lo m√°s sano. Mucho peor y se√Īal de un cuerpo enfermo ser√≠a que lo malo no saliera.

Tu sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) es el responsable de enviar mensajes a cada célula, tejido y sistema del cuerpo.

Esta amplia red de comunicación se encarga de prácticamente todas las funciones de tu cuerpo y determina si gozas de buena salud o no.

El sistema nervioso central es tan importante que la naturaleza ha construido una armadura entorno a √©l, el cr√°neo y la columna vertebral. De todas formas, incluso con esta protecci√≥n innata, nuestro sistema nervioso central puede sufrir interferencias, da√Īos o alteraciones.

Y si este sistema que controla todo tu organismo no funciona correctamente, tu cuerpo no podr√° gestionarse adecuadamente y por lo tanto, no podr√° llegar a un estado de salud completo.

¬ŅQuieres empezar con nosotros?

Charla

En primer lugar, te pedimos que vengas a nuestra charla informativa. En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Tras ella, te damos cita para la 1ª revisión, en la que realizaremos una serie de pruebas para ver qué tipo de cuidado específico puedes necesitar. Esta visita dura unos 30’. En función de cada caso, también te pediremos que te hagas unas radiografías específicas.

En la siguiente cita te daremos el informe con los resultados completos de la evaluación, explicándote en detalle todos los aspectos de la misma, te damos una serie de consejos y te propondremos un plan individual para el cuidado de tu sistema nervioso. Esta sesión dura unos 15’

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 Р19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPR√ĀCTICA, a pesar de estar reconocida como profesi√≥n sanitaria por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud y de tener car√°cter sanitario en la mayor√≠a de los pa√≠ses desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESI√ďN SANITARIA EN ESPA√ĎA. Desde la Asociaci√≥n Espa√Īola de Quiropr√°cticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el car√°cter sanitario y la sustantividad propia de la profesi√≥n quiropr√°ctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros t√≠tulos NO SON T√ćTULOS OFICIALES EN ESPA√ĎA y los profesionales quiropr√°cticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situaci√≥n de inseguridad jur√≠dica y agravio comparativo con otros quiropr√°cticos de pa√≠ses europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos espa√Īoles sean tratados por presuntos quiropr√°cticos que no cumplen los est√°ndares m√≠nimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropr√°ctico tenga un t√≠tulo reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la gu√≠a "Lo que 3 semanas en el hospital me ense√Īaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibir√°s t√ļ libro por correo electr√≥nico, y lo podr√°s descargar directamente en la p√°gina de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura

completado
0%