Masha y Dasha

059be7b26cd6d6e54bfd287c30fd64a8.jpeg

ESTA HISTORIA ES REALMENTE INCREIBLE…

Masha y Dasha Krivoshiyapova nacieron el 4 de enero de 1950 como hermanas siamesas. Estaban unidas por la cadera de una manera única que hacía imposible separarlas mediante cirugía. Esta unión incluía tres piernas compartidas, un único intestino, cuatro riñones que utilizaban una única vejiga, órganos reproductores compartidos y un sistema circulatorio que bombeaba la misma sangre a los cuerpos de ambas mujeres.

Esta extraña unión captó la atención de los científicos rusos. Dos personas que compartían sangre, entorno nutrición, ejercicio y genética. Era algo que merecía la pena investigar. Los médicos quedaron perplejos ante la manera en que el cuerpo de cada mujer reaccionaba a las enfermedades. ¡Nunca enfermaban a la vez! De hecho, Dasha parecía ser mucho más vulnerable a la enfermedad que su hermana.

¿Cómo es posible que su salud fuera tan diferente? Al estar unidas experimentaban el mismo entorno, respiraban el mismo aire, bebían la misma agua, recibían la misma nutrición, dormían igual, hacían el mismo ejercicio. Si su sangre era la misma, por qué cuando Dasha cogía la gripe, Masha tardaba más en enfermar, o no le ocurría nada? ¿Por qué contraían las enfermedades infantiles en etapas diferentes? Los médicos estaban confusos. Si la bacteria o el virus estaban en ambos cuerpos, ¿por qué Dasha se ponía enferma y Masha no?

La respuesta al misterio era que las siamesas tenían sistemas neurológicos totalmente separados. Nuestro sistema nervioso está estrechamente relacionado con nuestro sistema inmune. No son los microorganismos los que desencadenan la enfermedad, sino la incapacidad del sistema nervioso para dirigir de manera adecuada nuestro sistema inmune. La salud de nuestro sistema nervioso y su capacidad para mantener un funcionamiento corporal adecuado es la clave para nuestro bienestar.

Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmune se viene abajo. Cuando la tensión sobre el sistema nervioso y la columna interfieren en la actividad de nuestro sistema nervioso, nos hacemos susceptibles de sufrir infecciones. La historia de Masha y Dasha es un buen ejemplo de esto. El sistema nervioso de Masha era capaz de manejar mejor la tensión que el de Dasha, y por eso se ponía enferma menos veces o de forma menos grave.

Estas dos hermanas son únicas y desde luego peculiares… no hay muchos ejemplos en la historias que nos sirvan, como estas dos hermanas, para demostrar que lo que realmente importa para nuestra salud y nuestra vida en general, no es tanto nuestro entorno sino cómo nos adaptamos y nuestra fuerza

El entorno no lo podemos controlar siempre, pero sí podemos centrar muchas de nuestras fuerzas en fortalecernos para no solo sobrevivir, sino vivir de la mejor manera posible… ¿Cómo?

– con un descanso adecuado

– ejercicio

– nutrición adecuada- y sin duda….

-con el Cuidado Quiropráctico

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura