Newsletter Agosto 2020

Nwesletter Agosto

¡Y ya estamos en Agosto! 

No sé si estás de vacaciones o ni siquiera tienes ganas de vacaciones con la que está cayendo, pero aquí vengo yo a traerte cosas que merecen la pena, a recordarte el potencial que tienes y a darte un abrazo virtual 🤗

Un poquito más abajo tienes una entrevista de esas de “lectura obligada”. No es nueva…. tiene ya unos añitos, pero si puedo decirte algo es que la ciencia sigue descubriendo maravillas en ese sentido… de verdad. 

Así te potente eres y así de bien estás hecho. 

Esas herramientas sí funcionan (las llevo usando años) junto con el hábito diario de gratitud (que se basa en lo mismo, por cierto) y con los ajustes, claro, que para mi es la base fundamental para mi bienestar físico y emocional…

¿Por qué lo comparto ahora?

En un estudio reciente que han hecho en este país, que sepáis que hemos pasado de un 8% de adultos sintiéndose “mal” o “bastante mal” emocionalmente a un 34%. 

Me parece realmente alarmante. Esas cifras me preocupan y no otras… 

Es hora de espabilar y cuidarnos de verdad. Cada uno… de verdad. No de tapar síntomas ni de centrarnos en “tonterías”. 

Si estás de vacaciones, ¡¡¡DISFRUTA!!! Cuídate, conecta con la naturaleza, descansa e insisto… DISFRUTA.  

Aquí te dejo un artículo que escribí el otro día sobre unas lecciones que me dio la naturaleza en un retiro… de esas de aprovechar. Las tenéis publicadas en el FB, pero os las vuelvo a compartir por si no nos seguís en las redes. 

Y AHORA algo muy especial......

UNA ENTREVISTA DE LECTURA OBLIGADA…

perfecta para estas vacaciones 🙂

GRAN ENTREVISTA AL DR. MARIO ALONSO PUIG

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.

La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. Hay que entrenar esa mente.

 
Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS – 18/10/ 2004

– Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

– ¿Psiconeuroinmunobiología?

Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

– ¿De qué se trata?

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

– ¿Qué tipo de cambios?

– Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

– ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

– Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

– ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

– Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

– ¿Dice que no hay que ser razonable?

– Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

– Exagera

– Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

– Más recursos…

– La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

– ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

– Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro

– ¿Seguro que no exagera?

– No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

– ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

– Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

– ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

– Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

– ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

– El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa  actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

– La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente

– Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

– Deme alguna pista

– Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos ;voy a hacer esto y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

– Ver lo que hay y aceptarlo.

– Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.
 
*Entrevista de “La Vanguardia Digital” al Dr. Mario Alonso Puig

NUESTRAS CONCLUSIONES

¡Qué gran entrevista! 
Llevamos años escuchando este mensaje y cada vez lo oiremos más:
el poder de nuestra mente, la capacidad que realmente tenemos de crear nuestra vida, el efecto del pensamiento negativo, las preocupaciones etc.

En el fondo lo sabemos todos, pero nos puede el día a día, los hábitos de caer en la negatividad, las preocupaciones y el drama en el que constantemente nos vemos envueltos. La solución es algo tan simple y poco sencillo como la “conciencia” (como él mismo apunta).

Sin ser conscientes de los patrones que tenemos,
de que caemos en la negatividad o la preocupación,
sin saber el efecto que eso produce en nuestro cuerpo
no seremos capaces de cambiar.

Ser conscientes implica aceptarnos, con nuestras luces y nuestras sombras y qué mejor que utilizar la respiración abdominal. Sin necesidad de grandes aparatos, barata y siempre con nosotros, la respiración abdominal te devuelve al momento presente, activa los mecanismos de relajación y reparación del sistema nervioso y te “saca” del patrón negativo en el que estabas. Así de fácil.

¿Quieres practicarla? Pídenos información

¿Sabes qué afecta positivamente a tu cortex pre-frontal?
(esa parte donde está nuestro pensamiento más avanzado, creativo, la toma de decisiones y donde generamos estrategias? )
 
Sí, lo has adivinado: los ajustes quiroprácticos específicos…

Así que vamos bien. ¡¡ENHORABUENA! 

Una cosa dominada… ahora nos toca a todos seguir implementando estrategias, y más ahora con los tiempos locos que corren… ¿no te parece?

Aprende más:

Newsletter Diciembre 2020

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE Parece mentira pero se acaba el año….  Y ¡QUÉ AÑO! Seguro que tienes ganas de que pase todo… Normal, ¿no? Procuraremos

CÓMO PENSAMOS ES IMPORTANTE

Aquí os dejo una frase, a ver qué os parece… Si quieres pequeños cambios en tu vida, trabaja sobre tu actitud. Pero si quieres cambios

COHERENCIA CARDIACA

¿Qué es? Es un término que se usa para describir el sistema cardiovascular de una persona cuando los mecanismos eléctricos y mecánicos del corazón sincronizan

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura