Newsletter Octubre 2020

SI FUNCIONA CUANDO ESTÁS MAL, REPITE CUANDO ESTÁS BIEN

Newsletter Agosto

Nos viene época intensa. El cuerpo cambia ritmos, viene el Otoño con todo lo que trae…

Si, de normal ya venían algunos catarros, la gripe etc… y este año, ya sabemos que un poco más complejo. 

La cuestión es: ¿hay algo que puedas hacer tú? 

Yo creo que sí, así que ahí va. 

El concepto es sencillo: como casi siempre, ser CONSCIENTES en la medida de lo posible, y prepararnos. 

¿Y ESO CÓMO SE HACE?

Vamos por partes

¿Qué haces cuando estás mal? 

Ya sea por algún dolor, por enfermedad o algo por el estilo, seguro que tiendes a algo de esto:

Descansas más: el cuerpo te lo pide. No suele ser el momento de aumentar el entrenamiento ni la intensidad. Seguro que de alguna manera o de otra, “te apetece” estar tranquilo. 
– Comes mejor, e incluso menos: sopas, purés… a veces no te entrará mucho y eso no es malo, pero lo que está claro es que no te apetecen grandes comilonas. Un gran esfuerzo para el cuerpo que no merece la pena. 
– Seguro que te mimas más: mantita, sofá, tranquilidad, y buenas compañías. No estás para tonterías.  
Te permites parar.  O eso espero. Sí, cuesta entenderlo, pero seguro que entiendes que tu cuerpo necesita su tiempo. 
– Metes algún ajuste extra. Sí, el dolor o el extra de estrés pueden hacer que no mantengas los ajustes. Y necesitamos nuestro cuerpo en condiciones para curarnos, ¿no?

……………………………

¿No es más fácil todo esto cuando estás pochito? 

Ahora repito: 

” si algo funciona cuando estamos mal, funciona cuando estamos bien”


Imagina lo que estas mismas cosas podrían hacer por ti si las hicieras cuando te encuentras bien…

Ya te lo digo yo por si no se te ocurre: RESILIENCIA. Es una palabra importante. Significa hacerte más fuerte para lo que venga. Aprovechar esos días “buenos” para seguir cuidándote y seguir fortaleciéndote.

Supone “rellenar el cubo”

No esperar a sentirte mal y cuidarte porque te lo mereces y porque siento ser aguafiestas, pero la siguiente vendrá. No sé si será en forma de caída, disgusto, virus o mudanza, pero la siguiente vendrá. La vida es así de dura y de maravillosa. 

A lo dicho. 

¿Estás flojito? Catarro, enfermo o positivo de Coronavirus: a cuidarse toca: descanso, calditos, y todo lo que te haga falta para poner el cuerpo a punto para que se cure desde dentro. 

¿Estás bien? Sigue cuidándote en la medida de lo posible. Te harás más fuerte. Tiene sentido, ¿no?

¡¡A llenar el cubo!!

NECESITAS UN EMPUJÓN Y ALGUNA IDEA?

Aquí van unas cuantas, facilitas todas. 

DE COMIDA

  • Infusiones: hidratan mucho y con diferentes propiedades: té blanco, jengibre, tienes muchísimas opciones donde elegir
  • Purés: ahora que hace menos calor, el cuerpo agradece cosas calentitas y fáciles de digerir. Los purés son nuestros grandes aliados. Y sabemos que hay miles de combinaciones. 
  • Sopas/caldos: de las de toda la vida. Con hueso de tuétano o barcos de pollo… después de un caldo todo se ve mejor, ¿no os parece?. Haces un buen puchero y a congelar.

PARA DESCANSAR

  • Deja el móvil una hora antes de dormir, y si puedes, fuera de la habitación
  • Mantén la habitación fresquita
  • Y si te atreves, valiente, acaba las duchas con agua fría

PARA EL ESTRÉS

  • Cuida de quién te rodeas y de qué hablas. Sí, vivimos tiempos inciertos, pero ¿es eso lo único? Pregunta a las personas por su vida, escucha, vive más allá del mono tema.
  • Conecta de vez en cuando con la naturaleza. Si algo tiene el Otoño es que es precioso, o eso me parece a mi, un poco sesgada tal vez. En pocas semanas el paisaje cambia y nos ofrece TANTO. Disfrútalo. No hace falta salir muy lejos. A veces solo hace falta fijarse en el árbol de nuestra calle. Eso sí, hay que pararse y fijarse. 
  • Usa la respiración centrada en el corazón de vez en cuando. Si no sabes de lo que te hablo, no te pierdas el video que comparto un poquito más abajo. Esta respiración ayuda, y mucho, pero como todo, hay que hacerla. 

AJÚSTATE

  • Un básico este Otoño, como siempre. Lo principal, desde mi punto de vista. Que el cuerpo esté lo más “conectado” y preparado para lo que venga. 
  • Confía en tu cuerpo, procura darle lo que necesita y confía. 

Ana

P.D.: ¿Has recibido nuestra carta? Te la hemos mandado con toda la ilusión del mundo. Es nuestra manera de compartir esperanza, de centrarnos en lo que sí podemos hacer y de seguir recordándote que creemos en ti, en todo lo bueno que hay a pesar de las circunstancias que nos tocan vivir. 

Todos necesitamos ese recordatorio, y pensamos que igual tu y los tuyos también, así que ahí lo tienes. 

P.D.2: Aquí tienes el video con la respiración que te comentaba antes.  Si te interesa ir directamente a la parte “práctica” vete al minuto 15:45 aunque te recomendamos que ¡¡lo veas entero!! Mímate mucho que te lo mereces. 

Aprende más:

Newsletter Diciembre 2020

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE Parece mentira pero se acaba el año….  Y ¡QUÉ AÑO! Seguro que tienes ganas de que pase todo… Normal, ¿no? Procuraremos

CÓMO PENSAMOS ES IMPORTANTE

Aquí os dejo una frase, a ver qué os parece… Si quieres pequeños cambios en tu vida, trabaja sobre tu actitud. Pero si quieres cambios

COHERENCIA CARDIACA

¿Qué es? Es un término que se usa para describir el sistema cardiovascular de una persona cuando los mecanismos eléctricos y mecánicos del corazón sincronizan

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura