Newsletter Septiembre 2020

unnamed
NUESTRO SISTEMA INMUNE, NUESTRO SISTEMA NERVIOSO
Y LA QUIROPRÁCTICA
 
¿Sabes que tu sistema nervioso y tu sistema inmune
se comunican constantemente?

Antes se creían que estos dos sistemas vitales no estaban relacionados, pero ahora sabemos que no solo están relacionados, sino que dependen el uno del otro para asegurar que funcionas lo mejor posible y te mantienes sano.

¿CÓMO?

Ahora más que nunca, es vital que entendamos cómo nuestro cuerpo nos defiende gracias a nuestra respuesta inmune.

Cada día escuchamos todas esas cosas que debemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a los demás, como lavarnos las manos, toser y estornudar en el codo o en un pañuelo y no juntarnos con muchas personas sobre todo si estamos enfermos.

Todo eso es muy importante, pero lo que también es muy importante es tener un sistema inmune sano porque es nuestro sistema de defensa natural y nos defiende contra bacterias y virus que pueden hacernos daño.

La mayoría de las personas saben que un sistema inmune sano es importante, pero no conocen la relación que tiene con el sistema nervioso. Es posible que no lo sepan porque son dos sistemas independientes, pero la verdad es que se comunican y trabajan juntos para adaptarse a los cambios internos y externos de nuestros cuerpos y para generar la mejor respuesta en cada momento.

Tenemos células especializadas por todo nuestro cuerpo, células neuro-inmunes, que se comunican a través de señales químicas. Cuando detectan “invasores”, como virus, generan una respuesta inmune y le informan al cerebro de lo que ocurre. Diferentes partes del cuerpo se encargan de que esta respuesta no sea demasiado extrema. ¿por qué esto es importante? Porque queremos la respuesta justa: ni muy pequeña ni muy exagerada.

Todo esto ocurre de manera automática, como la detección de nuestros estados de estrés. El cortisol, hormona relacionada con nuestras defensas, está muy presente también en la respuesta del estrés.

¿Veis como el estrés puede afectar a nuestra respuesta inmune?

Es esta relación la que puede debilitar nuestras defensas, algo que sin duda ninguno de nosotros queremos.

El estrés prolongado (emocional, mental o físico), aunque inconsciente y automático, puede estar haciéndonos más daño del que creemos.

¿Qué conseguimos con los ajustes?

  1. Cuidamos de tu sistema nervioso autónomo y mejoramos tu capacidad de adaptación. ¿Estrés? Como la vida misma, pero tal vez tu cerebro no lo perciba como tal…
  2. Activamos el cortex pre-frontal que es una parte de tu cerebro que es como el director de una orquesta: regula y controla muchísimas funciones del cerebro, muchas de las cuales están relaciones con el sistema inmune, sistema nervioso autónomo y el sistema hormonal… sí, ¡el cortisol!

Todo esto te permite adaptarte mejor y que puedas responder mejor a lo que ocurre a tu alrededor.

Que tu sistema nervioso y tu sistema inmune se comuniquen adecuadamente y generen la respuesta adecuada es una de las cosas más importantes que cada uno de nosotros podemos hacer ahora mismo.

¡Y lo mejor de todo: sin enterarnos!

¡No esperes a que te duelan las cosas!

¡Ahora más que nunca, merece la pena cuidarse!

EN RESUMEN…

☑️   Mantén el cuidado quiropráctico: supone mantener esos sistemas que no notamos funcionando como mejor saben

 ☑️  Procura mantener los niveles de estrés a ralla… ¿complicado? Ayúdate a ti mismo y “resetea” el sistema… apúntate al RETO DE 12 DÍAS

*12 días en el que aprenderemos a respirar, a conectar y a activar esa parte del cerebro que nos mantiene en modo “adaptación”

*Aquí tienes un vídeo con un poco más de información…

 ¿¿TE ANIMAS??

Mándanos un whatsapp al 660 673 642 y te ¡mantendremos informado!
El primer grupo ha sido ¡todo un éxito! 💯

¿Quieres más información?

Aquí tienes un ejemplo de lo que nos supone estar centrados en el corazón o atascados en la mente… ¿no crees que merece la pena?

¡PERO ESTO NO ES TODO!

Como sabemos que hacerlo juntos es más fácil, hemos organizado un taller. 

¿Cuándo? El miércoles 9 de Septiembre

¿A qué hora? a las 19.30h

¿De qué hablaremos? de este mismo tema… practicaremos un poco y hablaremos de cómo usarlo en el día a día… sí, todos podemos. 

Os podéis imaginar que el aforo es limitado por la situación actual, así que ¡avísanos cuanto antes!

* por email, por teléfono o por whatsapp nos vale 🙂

P.D.: Entender cómo funciona el cuerpo es ahora más vital que nunca.

P.D.2: Tienes muchas más herramientas de las que crees.

P.D.3. ¡El mejor día para empezar a cuidarte es hoy!

“Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”
Aristóteles

Aprende más:

Newsletter Diciembre 2020

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE Parece mentira pero se acaba el año….  Y ¡QUÉ AÑO! Seguro que tienes ganas de que pase todo… Normal, ¿no? Procuraremos

CÓMO PENSAMOS ES IMPORTANTE

Aquí os dejo una frase, a ver qué os parece… Si quieres pequeños cambios en tu vida, trabaja sobre tu actitud. Pero si quieres cambios

COHERENCIA CARDIACA

¿Qué es? Es un término que se usa para describir el sistema cardiovascular de una persona cuando los mecanismos eléctricos y mecánicos del corazón sincronizan

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Centro Quiropráctico Ana Echeveste

Dirección: Tolosa Hiribidea, 29, 20018 Donostia, Gipuzkoa

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura