Quiropráctica para Niños
La quiropráctica para niños es diferente que la de los adultos.
Los ajustes se realizan a medida de su edad y peso y no se emplea más presión de la que usaríamos para probar si un tomate está maduro. Los niños que acuden a nuestra consulta disfrutan de sus visitas y están deseando volver.
¿Has observado alguna señal de interferencia nerviosa en tus hijos o nietos?
Empujar, forzar y girar al bebé a través del canal del parto son prácticas aún demasiado habituales. La cesárea, el fórceps, la succión o unas manos impacientes pueden causar daños invisibles. Incluso los partos “naturales” pueden provocar subluxaciones.
Las subluxaciones son zonas de la columna de tu bebé que interfieren o interrumpen los impulsos nerviosos entre el cerebro y el cuerpo.
Como no cuentan con las palabras para explicar lo que les ocurre, algunos bebés lloran de manera inexplicable, dejan de comer, sufren alergias o presentan otros problemas.
Los recién nacidos y los bebés suelen tender a colocar su cabeza hacia un lado. Estos comportamientos son su manera de aliviar una función vertebral anormal o un sistema nervioso dañado.
La quiropráctica ha demostrado ser muy útil para los niños que sufren cólicos. A medida que se reducen las subluxaciones, los patrones de sueño se normalizan. Muchos padres observan mejoras en otros aspectos de la salud de sus hijos.
Aunque el cuerpo joven de tu hijo tiene una capacidad increíble para adaptarse, las subluxaciones no corregidas pueden ser el principio de problemas más graves en el futuro.
¿Cuál es la diferencia entre un niño que “pilla todos los virus yque dan por ahí” y un niño que no?
Las subluxaciones pueden mermar la capacidad de tu hijo para resistir a las infecciones. Su estómago, sus pulmones, su nariz, sus oídos y su garganta, debilitados por un sistema nervioso dañado, pueden acoger virus y otros microbios.
La quiropráctica se centra en restaurar la integridad del sistema nervioso y el funcionamiento de cada célula y tejido.
La tendencia actual hacia el cuidado del cuerpo y el bienestar hace que cada vez más pacientes consideren su salud desde un punto de vista holístico y vitalista, confiando en la sabiduría innata del cuerpo. Cada vez más, las familias acuden al quiropráctico buscando que les informen, les asesoren desde una perspectiva natural y colaboren con ellos. Déjanos ser esos profesionales para ti. Bienvenido a la quiropráctica.