¿REALMENTE SON LOS GENES?

639736c3fad0bcd80f3e4decf343dd51.jpeg

Todos sabemos lo importante que es cuidarnos… comer bien, hacer ejercicio, cuidar nuestro sistema nervioso con el cuidado quiropráctico regular… y otras muchas cosas. De alguna manera o de otra entendemos que parte de nuestra salud depende de nosotros

Es curioso, pero solo parte. Y ¿por qué digo parte? Porque antes o después, todo caemos en “esto es genético”, “en mi familia todos tenemos esto”, “ no hay nada que pueda hacer porque lo llevo en los genes” etc…

La ciencia lleva años diciendo que los genes no determinan nuestro futuro, porque los genes no hacen nada si no se “activan”… y adivina qué es lo que “activa” o “desactiva” esos genes que tanto miedo o tantas excusas nos dan a veces… ¡¡SI!! Nos guste o no, nuestro estilo de vida y las cosas que hacemos regularmente.

No es fácil de creer… resistimos la idea porque es mucho más fácil pensar que no es nuestra responsabilidad… que nos ha tocado… que es mala o buena suerte.. pero la ciencia¡¡ no nos dice esto!!

Dejadme compartir con vosotros un estudio recientemente publicado

:En California, en el instituto dedicado al estudio de la Medicina Preventiva, se hizo seguimiento a un grupo de 30 varones en riesgo de cáncer de próstata. Se les hizo un cambio de vida radical a nivel de nutrición, ejercicio, meditación y otras técnicas para reducir el estrés.

El grupo, como se esperaba, obtuvo cambios muy positivos en su salud como pérdida de peso y regulación de la tensión arterial.

Lo realmente curioso y prometedor, es que solo 3 meses después del cambio de vida, se vio cambios en la actividad de 500 genes, incluyendo 48 que se activaron y 453 que se desactivaron. Aquellos genes con actividad preventiva de enfermedades se vieron “activados”, mientras otros genes como aquellos que intervienen en cáncer de próstata y cáncer de pecho se “desactivaron”.

Nuestro estilo de vida afecta a nuestros genes, y eso es una gran noticia  Eso quiere decir que todavía estamos a tiempo de mejorar, cuidar nuestro cuerpo y prevenir muchísimas enfermedades que podrían afectarnos en el futuro…

Añadimos una reflexión

Todo el proceso se dio sin que los pacientes fueran conscientes… nunca notaron que esos genes tan importantes se estuvieran activando o desactivando, y es más, es posible que tuvieran, como todos, sus pequeñas dolencias  Es un gran recordatorio una vez más que la mayoría de las cosas que pasan en nuestro cuerpo no las notamos, y que no deberíamos valorar nuestra salud en función de cómo nos sentimos, si no como funcionamos

Aquí estamos para apoyarte en el proceso de cambiar de estilo de vida Tu cuerpo y tus genes ¡¡te lo agradecerán!!

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura