SALUD O ENFERMEDAD: EL PODER DE ELEGIR

c675dca2d16196ccd8d2fb333383a2b8.jpeg

“Enfermedad y salud son sólo el reflejo de nuestros hábitos y creencias. Sólo la adquisición paulatina de una conciencia responsable puede lograr cambios integrales que modifiquen de manera importante los hábitos de vida, el único camino para lograr la salud”, afirma el médico bioenergético Jorge Carvajal.

Aunque no nos parezca somos responsables de nuestra salud. Nosotros tenemos el poder de elegir en cualquier momento presente el punto de vista de nuestra vida, cómo deseamos vivir una determinada enfermedad o situación y si deseamos vivir del lado de la salud o de la desarmonía.

Muchas veces nos dicen: “No hay que tener miedo”. Eso es cierto, deberíamos apartar nuestros miedos porque son el principio de la desarmonía en el mundo, pero somos humanos y tenemos miedo. No obstante podemos decidir qué hacemos con ese miedo, si lo vamos a afrontar o vamos a huir, podemos elegir cambiar.

La única realidad que tenemos es el presente, y ahí aparece un don, que es el poder de elección. Ante una circunstancia o una enfermedad solo existen dos maneras de pasar por la experiencia; de una postura de víctima o desde la perspectiva de aprender la lección.

La enfermedad sobreviene para avisarnos, como una luz piloto, de que algo debe ser cambiado en nuestra vida. Llegar a mudar un hábito negativo por otro positivo, como dejar de fumar o simplemente adquirir uno nuevo, es sumamente difícil, pero uno no llega a imaginar cuánto beneficia a nuestra salud y calidad de vida.

Estamos acostumbrados a culpar a otros de nuestros males y enfermedades y de todo lo que nos sucede, pero no asumimos que nosotros somos los únicos creadores responsables de nuestra vida. Responsables pero no culpables. La responsabilidad no es una carga. Se define como la respuesta habilidosa a una necesidad. Cuando uno asume la responsabilidad todo cambia.

Los quiroprácticos no curan, tan sólo, y no es poco, sirven de mediadores para facilitar el proceso de curación, para que el poder del cuerpo sane el cuerpo. Debemos estar seguros de que el cuerpo puede hacer todo aquello para lo que fue diseñado. Las interferencias no son un estado natural del organismo, No somos enfermos, sino salud.

Aprende más:

¿POR DÓNDE EMPIEZAS?

Hace un par de días, un compañero mío me escribió para pedirme opinión sobre un paciente suyo. Un niño pequeño que acaba de tener su

QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA

Según la definición de la Organización Mundial Salud (OMS) es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del

Ven a nuestra cita informativa

En ella te explicaremos en detalle qué es realmente la salud, qué es la quiropráctica, en qué consiste el cuidado quiropráctico, y resolveremos todas las dudas que te surjan.

Dirección: Avenida Tolosa 29, bajo Donostia

Lunes: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30
Miércoles: 15:30 – 19:30
Jueves: 10:00 – 12:00 y 15:30 – 19:30

Centro Quiropráctico Ana Echeveste. Todos los derechos reservados. 

La web www.echevestequiropractica.com proporciona información sobre los servicios profesionales de Ana Echeveste Aizpurua, titular de los contenidos de esta Web. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

LA QUIROPRÁCTICA, a pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud y de tener carácter sanitario en la mayoría de los países desarrollados del Mundo, NO ES UNA PROFESIÓN SANITARIA EN ESPAÑA. Desde la Asociación Española de Quiroprácticos (A.E.Q.) se ha solicitado ante las Cortes y los Ministerios que se impulse el proceso legislativo que reconozca el carácter sanitario y la sustantividad propia de la profesión quiropráctica. Lamentablemente, y hasta la fecha, nuestros títulos NO SON TÍTULOS OFICIALES EN ESPAÑA y los profesionales quiroprácticos que pertenecen a la A.E.Q. se encuentran en una situación de inseguridad jurídica y agravio comparativo con otros quiroprácticos de países europeos, pudiendo ocurrir que los ciudadanos españoles sean tratados por presuntos quiroprácticos que no cumplen los estándares mínimos de calidad exigibles internacionalmente. Para evitar correr ese riesgo te recomendamos verificar que tu quiropráctico tenga un título reconocido por el E.C.C.E. y que pertenezca a la A.E.Q.

Descarga GRATIS la guía "Lo que 3 semanas en el hospital me enseñaron sobre mi cuerpo y sobre la salud"

Rellena tus datos:

Nota: Recibirás tú libro por correo electrónico, y lo podrás descargar directamente en la página de gracias.

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener tu dirección de correo electrónico segura